Iván Prieto: “El cartel del Premio de Poesía Florencio Delgado conecta el corazón con el mundo de las letras”

Publicidad

La presentación de de trabajos a este certamen se puede realizar hasta el 1 de septiembre y el premio es de 3.000 euros

El escultor barquense Iván Prieto es el autor del cartel que anuncia el III Premio de Poesía Florencio Delgado Gurriarán, que acaba de ser presentado en Vilamartín.

Iván Prieto cuenta que el cartel fue elaborado mediante la técnica de collage, con la superposición de papel de forma manual. “Partiendo del rostro y retrato de Florencio, hago una interpretación de la figura del poeta valdeorrés que simboliza la conexión de la poesía, el mundo de las letras, con el corazón”, argumenta el artista.

Publicidad

El corazón guía la escritura, la sensibilidad, el arte literario. La fuerza de las letras se revela en el pelo, “tejido” con letras y con la diversa tipografía empleada para “mostrar el universo literario”. Y todo ello aderezado con la intensidad del color.

Publicidad

El acto de presentación del cartel contó con la presencia de Débora Álvarez, directora del proyecto As Letras de Florencio; la concejala de Cultura de O Barco, Margarida Pizcueta; el concejal de Cultura de A Rúa, José Vicente Solarat; la concejala de Cultura de Vilamartín, Claudia Núñez; la alcaldesa de Petín, Raquel Bautista y el presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV), Aurelio Blanco Trincado.

Las bases del Premio de Poesía recogen que los textos tienen que estar escritos en lengua gallega, con un mínimo de 15 versos y un máximo de 90. Serán publicadas en las páginas web de todos los ayuntamientos que participan (Petín, A Rúa, Vilamartín, O Barco y Rubiá) y también en la del proyecto As Letras de Florencio.

Una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, podrán presentarse los trabajos hasta el 1 de septiembre y el 31 de este mismo mes se llevará a cabo el fallo.

El premio es de de 3.000 euros.