Ignacio Fernández: «la venta de mascarillas se acabará normalizando»

Publicidad

Este farmacéutico afirma que las recibe «a cuentagotas» y que hay incertidumbre en cómo será el despacho en farmacias anunciado hace unas horas por el Gobierno

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró el lunes que el Gobierno confía en que a finales de esta semana las farmacias españolas dispongan de mascarillas para el uso de la población en general y, en especial, de quienes tengan que acudir a sus puestos de trabajo durante la crisis del coronavirus.

Sin embargo, las farmacias aún no tienen claro cómo será la normalización en la venta. Así lo atestigua Ignacio Fernández Pérez, propietario de la Farmacia Progeso en A Rúa. Afirma que en su establecimiento sí hay disponibilidad en este momento «pero no de forma ilimitada, ni mucho menos».

En este sentido, relata «que nos hemos tenido que buscar la vida para conseguirlas y el material recibido lo pagué hace ya un mes pero lo estoy recibiendo ahora y a cuentagotas».

Publicidad

Ignacio Fernández señala que el despacho de mascarillas «se acabará normalizando pues se aumentó la producción, pero en este momento todavía no es suficiente».

Afirma que es muy recomendable pues «es una forma de protección».

A la espera de ver cómo se articula el despacho de mascarillas en las farmacias, todavía pesa la incertidumbre en este tipo de establecimientos de cuál será la vía trazada por el Gobierno.