Geriátricos de Valdeorras consultan a las familias para vacunar contra la COVID-19

Publicidad

La vacuna es voluntaria y se empezará a administrar gradualmente a partir del 27 siendo una residencia en Santiago la primera que la recibirá en Galicia

A partir del próximo 27 de diciembre comienza la vacunación contra la COVID-19. Aún cuando todavía quedan flecos sobre el número de dosis que recibirá cada Comunidad Autónoma, pendiente de resolverse en próximas horas, algunas residencias de Valdeorras ya están llamando telefónicamente a familiares de los usuarios para consultar si dan el permiso para la vacunación a las personas mayores.

La vacuna contra el coronavirus está a la vuelta de la esquina y es voluntaria.

Publicidad

Las primeras en Galicia se repartirán en una residencia de Santiago de Compostela, según se ha dado a conocer hoy en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta.

Publicidad

“Informe COVID”

En el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco hay un descenso generalizado en los casos activos y hospitalización: 506 casos, 22 nuevos positivos y 28 hospitalizados, 4 en la UCI.

Publicidad

En Valdeorras, la reducción en la curva de contagios se cumple ampliamente en O Barco, que pasa de 22 a 17. Sin embargo, A Rúa no termina de remontar con un un ligerísimo repunte, pues ayer había 33 y hoy uno más, 34. Vilamartín, tiene uno más (hay 6).

El Hospital Público de de Valdeorras también sigue la misma tendencia a la baja con 5 ingresos (llegó a tener 8 en los últimos días).