Gabriel Prada prepara su nueva obra de teatro, “Almar”

Publicidad

La dirección la asume el reconocido director Raúl Rodríguez Da Silva

El barquense Gabriel Prada comenzará a crear una nueva obra de teatro en septiembre. Lo hará bajo la dirección del uruguayo Raúl Rodríguez Da Silva, actor, director y pedagogo urguayo que con una amplia trayectoria que imparte clases en la Universidad Rusa de Arte Teatral. Contará en este nuevo proyecto con la actriz rusa Anastasia Ristrova y con el rués Fran Nogueira, en este último caso como ayudante de dirección.

Publicidad

La creación, que parte de la obra de Alexander Gelman, uno de los dramaturgos famosos de la era soviética, comenzará el 19 de septiembre, proceso que durará hasta principios del mes de octubre. A partir de esta fecha, el objetivo es estrenarla en Valdeorras.

Gabriel Prada cuenta que la obra se titula “Almar”. “Es muy interesante. Es la historia de Albert Einstein y una novia espía soviética llamada Margarita de ahí el nombre de la obra”, puntualiza.

Publicidad

Relata que “Raúl Rodríguez, que ya estuvo aquí durante los Encuentros Internacionales de Teatro, vendrá en septiembre y prepararemos la obra y con la fortuna de que voy a trabajar con la citada actriz rusa”.

Toda una experiencia que pronto verá la luz.