Gabriel Alén visitó el Consello Regulador de Valdeorras

Publicidad

El delegado de la Xunta abordó las necesidades de la Denominación de Origen con García Pando

El delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta tarde hasta la sede del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras para mantener un encuentro con su presidente, José Luis García Pando, y con el vicepresidente de la entidad, Marcos Prada, con la finalidad de mostrar su compromiso con el sector vitivinícola de la comarca.

Tras un encuentro de trabajo con los representantes del Consello Regulador, en el que expusieron las demandas y necesidades del sector, el delegado territorial realizó un recorrido por las instalaciones señalando “la magnífica calidad de estos vinos, que se refleja en su permanente reconocimiento”.

Publicidad

Gabriel Alén subrayó también que la reputación de los blancos y tintos de Valdeorras no es un hecho aislado, pues el crédito y el renombre de los vinos de otras denominaciones de origen de la provincia es semejante al de Valdeorras. Matizó además que “en Ourense se hallan cuatro de las cinco Denominaciones de Oriegen de Galicia: Ribeira Sacra, O Ribeiro, Monterrei y Valdeorras, lo que muestra la relevancia estratégica de este sector”.

Publicidad

 “Desde a Xunta de Galicia –significó el delegado territorial- tenemos clara la apuesta decidida por todo el sector productivo del vino, pues además de revalorizar el rural estamos asentando población y creando riqueza con productos de altísima calidad, reconocidos y demandados internacionalmente”.

Por su parte, el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, agradeció al delegado su visita y le expresó su deseo de “mantener una relación de diálogo fluida con la Delegación de la Xunta en Ourense”.