Fiesta solidaria en A Rúa con cocido, baile y homenaje a “Sor Celestina”

0
1735

Galería de fotos:

Las Voluntarias de la Caridad de A Rúa organizaron toda una fiesta solidaria en el Hotel Espada de A Rúa que consistió en una comida a base de cocido, sorteo de regalos y baile. La cita fue aprovechada para rendir un pequeño homenaje a Sor Celestina, en la actualidad de 95 años, por su implicación con la comunidad y su dedicación durante largos años a obras benéficas.

Ramo de flores para Sor Celestina

Marta Ansede Carballo, presidenta de la Asociación de Voluntarias de la Caridad, agradeció la presencia de las 150 personas que acudieron a la comida solidaria porque sin esta participación la labor del colectivo no sería posible. Recordó que la asociación no tiene ánimo de lucro y que su finalidad es atender las necesidades de los más desfavorecidos.

Marta Ansede Carballo habló en nombre de las voluntarias antes de empezar la comida

Los fondos recaudados por la asociación destinados al reparto de alimentos entre familias necesitadas. Explicó que, en este momento, la asociación atiende, una vez al mes, a unas 40 familias a las que le facilitan comida y se les ayuda a dar cobertura a necesidades básicas, además de de realizar el reparto de alimentos procedentes del Banco de Alimentos europeo y de Ourense y otras campañas.

Momento del homenaje a Sor Celestina

La Asociación también dispone de un ropero y atiende necesidades de enfermos y transeúntes que pasan por la zona para que no pasen la noche a la intemperie. “Se les paga la pensión de una noche y el desayuno”, añadió Marta Ansede. Además, puntualmente asume el coste de recibos de agua, luz, alquiler y estudios.

Momento del sorteo que realizó después de la comida

En esta tarea destacaron la gran labor llevada a cabo por Sor Celestina, una de las promotoras de la asociación y que destinó su vida a la caridad. Ella misma estuvo en la comida solidaria y dio las gracias a los presentes y dio las gracias y realizó la bendición de la comida.

Sor Celestina

Sor Celestina, que cuenta con 95 años, después de 40 años al frente del voluntariado, “ha dado paso a otra etapa de su vida”, valoró. Y añadió que se ha ganado un hueco en el corazón de “todos los que hemos trabajado con ella por su capacidad de sacrificio, su ilusión, tenacidad e, incluso, por su genio”, indicó. Destacó que “ha sido una auténtica luchadora, siempre en beneficio de los más desfavorecidos”. Por todo ello, la comida fue un pequeño homenaje a Sor Celestina y un reconocimiento por parte de amigos, compañeros, vecinos, vecinas y ex alumnos.

Sesión de baile

Al homenaje, comida y sorte, le siguió una sesión de baile con Débora, Manuel, Evelyn yEmilio que, desinteresadamente hicieron una exhibición y bailaron con el público.

Baile

Las Voluntarias de la Caridad destacaron la elevada participación en esta fiesta solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here