Festa das Sopas de Allo de Vilamartín: entradas a la venta con más ingredientes

0
649

El Folión “Os Viticultores” de Vilamartín acaba de poner a la venta las entradas para la III Festa das Sopas de Allo, que se celebrará el 15 de febrero de 2020, coincidiendo con la “Xuntanza y Desfile de Folións” de la localidad que, en este caso, ya va por la cuarta edición.

Publicidad

La presidenta y promotora de esta agrupación, Begoña Vega, afirma que en esta edición hay novedades. La primera está en el menú, con más ingredientes —en la edición anterior sólo había a mayores panceta—. Así, constará de entrantes, empanada, sopas de ajo, chorizos cocidos, churrasco, bebidas, licores y postres. El precio es de 10 euros por persona. Además, se regalará una taza de barro.

Publicidad

También se amplían los puntos de venta, que abarcan, además de Vilamartín, otros municipios como O Barco, A Rúa y Petín.

Begoña Vega dice que se estima que el aforo máximo para esta fiesta tan especial será de 700 personas, incluyendo los integrantes de los “folións” que participarán en el encuentro. De hecho, en la nueva edición la salida será en A Rodeleira —hacia la Plaza de José Luis Núñez_y no en el entorno de O Bañadoiro como se venía haciendo en ediciones pasadas.

El pregonero o pregonera es el secreto mejor guardado para que sea toda una sorpesa y, por primera vez, participarán dos Entroidos que no tienen folión.

En cuanto a los puntos de venta de las entradas, ahora mismo se pueden adquirir en la Peluquería Duar y Bar Santos de Vilamartín; la carnicería del supermercado Spar de Viloira en O Barco; Peluquería Isama y Dixital-Foto, en A Rúa; y Bar O Pitón de Petín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here