Las “II Festas das sopas de allo” de Vilamartín tendrán como pregonera a la presentadora Nieves Rodríguez

0
1414

La pregonera de la “II Festas das sopas de allo”, que se celebrarán en Vilamartín el próximo 16 de febrero, Nieves Rodríguez, presentadora y actriz muy popular en Galicia que preside la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG). A lo largo de su extensa carrera profesional  ha trabajado en programas televisivos como “Desde Galicia para el mundo”, “Luar”, “Vaia Troula” y  en series como “Pazo de Familia”.

Fiesta de las sopas de ajo en Vilamartín en 2018

La celebración arrancará en O Bañadoiro a partir de las 17,00 horas, momento del “permiso de folións” y de la lectura del pregón. A las 18,00 horas será el desfile de “folións” por el pueblo y, a partir de las 21,00 horas, tendrá lugar la cena popular en el pabellón con empanadas, sopas, panceta, postres, café y licores.

El coste de la entrada es de 7 euros (excepto para los folións) y se pueden adquirir en Peluquería Duar y Bar Santos.

En esta ocasión desfilarán los folións de Vilamartín (“Os Viticultores”), A Caniceira, Tameirón, Carracedo da Serra, O Bolo, Sobrado, Chandrexa, As Maceiras (Trives), Os Labregos (Trives), A Lardeira (Piñeiro), Petín y O Irrio de Castro Caldelas.

Cantos de Taberna: primera edición

Un día antes, el 15 de febrero, a partir de las 21,00 horas, se desarrollarán los “I Cantos de Taberna”, con la música  de “Macizas centrais”, “San Nordes” y “Os parrandas”. El precio por persona es de 3 euros y se servirán pinchos en la zona de as “covas” de Vilamartín.

Ambos eventos festivos están organizados por la Asociación Cultural Os Viticultores de Vilamartín y, en los dos,  colaboran el Concello de Vilamartín, “Os coveiros de Arcos”, “Os coveiros de Vilamartín”, Peluquería Duar y Bar Santos.