Félix Rubial: “Por una Atención Primaria de primera es más que un lema, es un compromiso”

Publicidad

El gerente del Área Sanitaria agradeció la labor de los profesionales en el Día de Atención Primaria

“Por una Atención Primaria de primera”. Este es eslogan del Día de Atención Primaria que se celebró esta jornada, 12 de abril, y que “es más que un lema, es un compromiso con toda la población”, expresó el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Félix Rubial.

Rubial dijo que todos los días son el Día de Atención Primaria, si bien “hoy lo celebramos. Y lo hacemos desde el agradecimiento y reconocimiento a los 1.400 profesionales que en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras prestan una atención accesible, resolutiva y de calidad en los más de los cien centros asistenciales de la provincia y que han desempeñado, además, un papel fundamental en la pandemia”.

Publicidad

Citó como dato que fueron más de 4 millones de consultas realizadas por Atención Primaria el pasado año, que se traduce en 14 consultas por persona, cifra que es sinónimo de “un esfuerzo enorme de un equipo interdisciplinar que trabaja para velar por la salud de todas y todos”.

Publicidad

El reto, añadió Félix Rubial, es “mantener el extraordinario nivel alcanzado e incorporar savia nueva que fortalezca el servicio y mejorar las infraestructuras con nuevos centros de salud como los ya comprometidos en A Rúa, Boborás, Carballiño o Mariñamansa, entre otros”.

También habló de mejorar la accesibilidad a los centros, de incorporar nuevas tecnologías y seguir haciendo un sistema sanitario mejor valorado por la ciudadanía, “tal y como reflejan todas las encuestas y barómetros de opinión”.