Félix Rubial: “No estamos en una situación de alarma con el virus”

Publicidad

El gerente del Área Sanitaria valora la evolución de los contagios de covid-19 en la provincia de Ourense

El gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Félix Rubial, realizó una valoración de la evolución del coronavirus. El número de casos activos en la provincia de Ourense es de 138 personas (en Valdeorras hay 3 casos en O Barco y uno en A Rúa) de los cuales el 50 por ciento tienen menos de 60 años. La población afectada menor de 12 años es tan solo de un 8 por ciento.

Publicidad

Rubial explica que los casos están desigualmente repartidos por la provincia de Ourense, concentrándose mayoritariamente en en los municipios de Ourense y Barbadás, que representan el 60 por ciento de los casos totales, y en la comarca de Carballiño.

“Esto tiene relación, pero no exclusivamente, a sendas excursiones al Levante español donde se produjeron hasta 30 casos, teniendo en cuenta tanto los que se contagiaron en dicha Comunidad como aquellos que se generaron por contacto secundario con los familiares una vez que retornaron.

Publicidad
Publicidad

Félix Rubial hace un llamamiento a seguir respetando las medidas de seguridad como son la distancia, las mascarillas, la higiene y, sobre todo, las relaciones sociales responsables.

“No estamos en una situación de alarma con el virus, seguimos por debajo de los 50 casos activos por cada 100.000 habitantes. Tenemos una gran volumen de población inmunizada, si bien los equipos de rastreadores trabajan en al búsqueda activa de todos aquellos casos para detectarlos, aislarlos y evitar la transmisión comunitaria a otras personas”, concluyó.