Ellos inauguraron el nuevo campo de petanca en A Rúa

Publicidad

Ubicado en «San Roque», durante la primera jornada de apertura también fue utilizado por niñas y niños que acuden al parque cada tarde

Mario Vizoso, Ricardo Fernández, Raúl Vázquez y Rogelio Aira, miembros de la Asociación de Xogos Populares de A Rúa, inauguraron el sábado el nuevo campo de Petanca en A Rúa, ubicado en el Campo de San Roque.

Los aficionados están contentos con la dotación de este servicio, obra que fue acometida por el «obradoiro de emprego» Laboru III a iniciativa del Concello de A Rúa.

Cuentan que ahora ya disponen de un espacio propio para entrenamiento y disfrute, abierto a toda la población, y que «llevábamos mucho tiempo esperando por un campo de petanca».

Publicidad

Un sueño cumplido. Eso sí, consideran que harían falta más, para poder organizar campeonatos en A Rúa. «Si queremos invitar a otros aficionados de Valdeorras y El Bierzo tendrían que haber unas dimensiones especiales y varias pistas para competir», detallan.

No obstante, aplauden la iniciativa del Ayuntamiento pues el primer paso está dado. Relatan que llevan jugando toda la vida a la petanca, un juego saludable para todas las edades. «Practicarlo no es caro porque hay estuches con bolas de todos los precios».

Raúl Vázquez, presidente de la Asociación de Juegos Populares y Petanca, relata que miembros del colectivo resultaron vencedores recientemente en un campeonato en Ponferrada. «La afición está viva y es una forma de acercarla también a vecinos y vecinas de A Rúa a través de este campo», señala.

En la primera jornada de apertura también hicieron uso del campo de petanca niñas y niños que acuden cada día al parque de San Roque.

La petanca ya tiene su espacio en A Rúa.