El Xacobeo se “enciende”: participa en su concurso de selfis

Publicidad

21 edificios en Galicia se iluminan esta tarde, entre ellos la Consistorial de O Barco y la Xunta promueve la participación ciudadana con una convocatoria fotográfica

A Las 18,15 horas de hoy es el momento marcado para el inicio de la iniciativa #AcendeOXacobeo #EnciendeElXacobeo por la que se iluminarán artísticamente 92 edificios históricos y singulares a lo largo del Camino de Santiago, entre ellos la Casa Consistorial de O Barco, dentro de una actividad organizada por la Xunta como prólogo al inicio del Xacobeo 2021 y en la que participan 10 comunidades autónomas.

Publicidad

Serán 21 ayuntamientos gallegos situados en el comienzo de las distintas rutas xacobeas los que iluminarán a partir de esta tarde sus edificios más destacados, entre ellos la emblemática Casa Consistorial de O Barco. Es el inicio de la cuenta atrás para la apertura del Año Santo.

Simulando el caminar de los peregrinos, se irán iluminando edificios en lugares cada vez más próximos a Santiago de Compostela, donde el día 31 culminará esta acción con el encendido de distintos monumentos.

Publicidad
Publicidad

Para complementar y dar más difusión a la acción, se proyectará un vídeo de animación que recree la peregrinación a Santiago. Esta proyección se hará sobre la torre del Reloj de la Catedral de Santiago y se mantendrá durante todo el desarrollo de la acción hasta el 31 de diciembre.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en este acontecimiento, la Xunta, a través de Turismo de Galicia, acaba de organizar un concurso de fotografía donde los participantes deberán hacerse un selfie individual o colectivo, con el edificio iluminado detrás.

Publicidad

Aquellas personas que quieran participar en esta actividad solo tendrán que subir a las redes sociales la imagen con los hashtags #AcendeOXacobeo #EnciendeElXacobeo entre hoy y el día 1 de enero de 2021.

Después, un jurado constituido por personal de Turismo de Galicia, atendiendo tanto a su originalidad como a sus valores, elegirá tres selfies ganadores, que podrán disfrutar de una experiencia gastronómica en un restaurante con estrella Michelín y una estancia gastronómica de fin de semana en un establecimiento gallego, a disfrutar a lo largo del año 2021.

Publicidad

La participación está abierta a todos los ciudadanos españoles mayores de 18 años y las fotografías podrán realizarse delante de cualquiera de los edificios iluminados en las distintas comunidades autónomas que participan en esta iniciativa.