El Tres Lunas DO Valdeorras retoma la temporada

Publicidad

Participa en el Open de España de Btt cofidis que se disputa en Valladolid

El Tres Lunas DO Valdeorras vuelve a iniciar toda su actividad por todo lo alto, dice su director deportivo, Pablo Diéguez con entusiasmo, el mismo que comparte todo el equipo.

El equipo de competición reinicia la temporada con en el Open de España de Btt cofidis que se disputa en Valladolid.

En dos semanas, retoma la Escuela de Ciclismo con un buen número de alumnos nuevos y la ampliación de su equipo técnico.

Publicidad

Pablo Diéguez cuenta que también se esta “trabajando duro” para tener todo preparado para Tres Lunas Race que se disputará los días 29 y 30 de mayo y que, como hasta hora, “situará de nuevo a la comarca en el mapa internacional2.

El Tres Lunas  D.O Valdeorras intentará seguir ampliando su palmarés. El club, en su corta vida, ostenta títulos tanto importantes como campeonatos de Galicia, Castilla León y de España así como trofeos internacionales conseguidos en países como Italia ,Portugal y Australia, tanto en categoría femenina como masculina.

Publicidad

En este primer asalto le toca el turno al carismático corredor Jorge Lorenzo Balsa, que luchará por conseguir el mejor resultado posible en una carrera con más de 650 corredores procedentes de 13 países y entre nombres relevantes como el actual campeón de España de la modalidad, David Valero, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón,Jofre Cullell, Roberto Bou o Carlos Canal.

En cuanto a la representación internacional tendrá rivales tan fuertes como el campeón del mundo y de Europa en 2019 en categoría Sub-23 como es el rumano Vlad Dascalu, uno de los grandes favoritos. También estarán presentes el francés Thomas Girot o el neozelandés Samuel Gaze.

Publicidad

La carrera se disputa este domingo.

Con una longitud de más de cinco kilómetros y duros repechos, el Cerro de las Contiendas será el escenario del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, con el que se abre un apasionante Open de España BTT XCO Cofidis 2021, que constará de cuatro pruebas. Además de Valladolid, Sabiñánigo, Candeleda y Cala Ratjada serán las sedes de la competición, que como cada año vislumbra una dura batalla.