El Santuario de As Ermitas replantea su puesta en valor

343
Publicidad

La conselleira de Medio Ambiente y el alcalde mantuvieron una reunión para abordar un proyecto en el exterior del templo y otras mejoras en el municipio

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de O Bolo analizarán las posibilidades de colaborar en un proyecto municipal para poner en valor el Santuario de Nosa Señora das Ermidas. Así lo acordaron esta mañana la conselleira Ángeles Vázquez y el alcalde, Manuel Corzo, en el transcurso de una reunión durante la que también abordaron otros asuntos de interés municipal en materia de residuos, medio ambiente y urbanismo.

Publicidad

En concreto, el regidor le trasladó el interés de su gobierno en acometer una actuación integral en el entorno del santuario que contribuya a su puesta en valor y a desarrollar el potencial de esta zona, presidida por un templo catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y considerado uno de los más representativos de la Comunidad.

En este sentido, Vázquez Mejuto recordó que el proyecto podría encajar en la línea de los objetivos que se marca el llamado Plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta en el año 2010 con el fin de apoyar económicamente a las entidades locales en la ejecución de actuaciones que contribuyan a crear, mejorar o humanizar espacios de uso público.

Publicidad

En otra orden de asuntos, conselleira y alcalde también acordaron estudiar las posibilidades de colaboración entre ambas administraciones con el fin de mejorar la recogida selectiva y el reciclaje en el municipio. En este sentido, Corzo mostró su interés por las ayudas que en los últimos dos años convocó la Consellería para la instalación de puntos limpios móviles destinados al depósito, entre otros materiales, de electrodomésticos, fluorescentes, plásticos…

Publicidad

Por último, el regidor también informó a la conselleira de un proyecto en el que trabaja ya el Ayuntamiento para la creación y el acondicionamiento de varias rutas de senderismo y de enoturismo con el objetivo de atraer nuevos visitantes al municipio.