El rués Rubén López repartió 1.200 pantallas solidarias en Valdeorras, Viana y Quiroga

Publicidad

La implicación de participantes y de Concellos como el de A Veiga y Vilamartín fue extraordinaria, dice

La impresión en 3D de pantallas solidarias promovida por el rués Rubén López ha finalizado. Ha sido más de un mes de trabajo intenso, altruista y mediante el que acercó este medio de protección ante el coronavirus a ayuntamientos, residencias de mayores, centros de salud, Hospital, Correos , Guardia Civil y otros servicios de los municipios de Valdeorras, Viana y Quiroga (Lugo).

Publicidad

Rubén López quiere agradecer la implicación de Concellos como el de Vilamartín y A Veiga, que se implicaron de lleno en esta iniciativa solidaria, además de la participación de una larga lista de entidades, empresas y colaboradores. La respuesta para luchar contra el COVID-19 fue excelente.

Pero la impresión en 3D no hubiera sido viable en solitario. Rubén López contó con la participación de ocho personas de A RúaViana y O Barco, que también echaron a rodar sus impresoras para alcanzar el fin solidario.

Publicidad
Publicidad

“Acabamos agotados, pero muy satisfechos. El agradecimiento por parte de todas las personas beneficiarias ha sido infinito”, valora Rubén López.

Publicidad

Al mismo tiempo, señala que “han sido varias las empresas que nos han propuesto que las fabricásemos por un precio. Y hemos dicho que no porque esto es un gesto altruista. No obstante, sí se regalaron algunas a particulares y empresas”.

Rubén López ha sido el que ha promovido este proyecto y el que ha entregado personalmente las pantallas. Todo un gesto solidario que no tiene precio.