El rués Rubén López promueve la fabricación de pantallas contra el coronavirus con impresoras 3D

0
3923
Rubén López con las pantallas que está fabricando con impresora 3 D

Se sumaron ocho personas de A Rúa, O Barco y Viana a su proyecto solidario y esta mañana ya entregaron 15 al centro de salud de A Rúa

“Si tienes impresora 3 D, súmate para hacer pantallas (máscaras) contra el coronavirus”. Este fue el mensaje que en las últimas horas lanzó Rubén López, vecino de Fontei (A Rúa) en las redes sociales para la fabricación de máscaras o pantallas contra el COVID-19. La respuesta no se hizo esperar y se unieron ocho personas de A Rúa, Viana y O Barco.

Esta mañana ya entregó 15 al Centro de Salud de A Rúa.

El material para hacer estas pantallas lo reunió previamente con la donación efectuada por diversos establecimientos, empresas de Valdeorras, una de Ponferrada e, incluso, el Instituto barquense Lauro Olmo, que aportaron láminas de acetato, PVC y gomas, entre otros elementos necesarios.

“La respuesta fue tan extraordinaria que hay material más que de sobra, el problema es que hacen falta más impresoras 3D para fabricar más. Cada pieza me lleva entre una hora y hora media”, relata.

De ahí su mensaje en redes sociales: “si hay personas, empresas, oficinas o institutos que tengan impresoras en 3D pueden ayudar”, dice.

Rubén López es de Fontei. Trabaja en la carpintería metálica de Talleres Luis, empresa que también se ha volcado en esta iniciativa. Ha dado este paso para ayudar en la lucha contra el coronavirus, una iniciativa desinteresada que también tiene su vertiente de entretenimiento durante las horas confinados en casa. “Es una forma de invertir el tiempo en casa muy positivo durante el estado de alarma”, dice.

Publicidad

Relata como curiosidad que le han llamado de todas partes para preguntar el precio, “pero esto es una labor gratuita de solidaridad, lo único en lo que pueden colaborar es con el material de impresión”, explica.

De hecho, repartirá pantallas también en los centros de salud de Petín, O Barco, el Hospital Comarcal Valdeorras y residencias de ancianos, a medida que se vayan fabricando.

Rubén López es todo un ejemplo de solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here