El regreso y desafío de la “Tres Lunas Race”

Publicidad

Doscientos corredores de diversas Comunidades y Portugal participaron en una de las pruebas de referencia en BTT del Noroeste peninsular

Después de una pausa obligada en 2020 como consecuencia de la pandemia, la Tres Lunas Race se enfrentó el pasado fin de semana a un nuevo desafío, demostrar que hacer eventos deportivos con seriedad y responsabilidad, es posible.

Publicidad

La apuesta decidida del Concello de Rubiá dio estabilidad a un evento que genera un gran impacto económico directo e indirecto en la zona. Hoteles, casas rurales, hostelería y promoción de Valdeorras a escala global.

Publicidad

Con su sede en Quereño, bajo estrictas medidas sanitarias, incluso coordinando un cribado gratuito para todos los participantes, la Tres Lunas Race 2021 se enfrentaba a su quinta edición con toda la incertidumbre del momento, pero con el objetivo de recuperar su espacio como una de las pruebas de referencia en BTT del Noroeste peninsular.

Publicidad

Doscientos corredores de diferentes comunidades y Portugal se atrevieron con un
formato muy exigente, que repartía tres etapas en dos días y que se puso aún más desafiante con las altas temperaturas del fin de semana.

Nombres destacados de esta quinta edición fueron los de André Filipe, con un palmarés impresionante como actual campeón nacional portugués en múltiples disciplinas y un subcampeonato mundial en XCO o el actual campeón gallego Máster 30 de carretera Daniel García Castaño, que seguidos de cerca por el corredor local Fernando Lopes, mantuvieron un duelo espectacular en las tres etapas.

Publicidad

Una victoria peleada en la general para André Filipe, por 35 segundos, que suma así su nombre al de Javi Busto, Brandán Márquez y Óscar Pujol. Un cuadro de vencedores a la altura de una prueba de prestigio.

En categoría femenina la portuguesa Rita Caetano, tercera en el Campeonato Europeo de Resistencia 24 horas, se impuso a la anterior campeona de Tres Lunas y dorsal 1 de esta edición, la campeona del mundo de Duatlón, Aida García.

Deportistas de primer nivel, como todos los valientes que se atrevieron a tomar la salida y concluir con éxito la aventura.

Éxito, valentía y aventura. Las tres palabras que definen una edición, que a su cierre, empieza ya a planear 202