«El PSOE camina a Madrid por un reparto equitativo de los fondos de la Diputación»

Publicidad

El diputado Aurentino Alonso acompañado de representantes socialistas de Valdeorras valoró la «andaina» del PSdeG-PSOE a la capital

El grupo provincial del PSdeG-PSOE inició una «andaina» hacia Madrid, en turnos de 24 horas y de forma ininterrumpida, en señal de desacuerdo por el sistema de reparto de fondos de la Diputación. El diputado provincial del PSOE Aurentino Alonso, acompañado por representantes del partido en Valdeorras, dijo que es una forma de visibilizar a nivel nacional lo que califica de «uso partidista y electoralista que discrimina a la mitad de la provincia».

Argumentó que los municipios gobernados por su partido, u otros, no reciben la misma atención que los del Partido Popular.

La «andaina» salió el miércoles, a las cuatro de la tarde, de Ourense, se hace mediante relevos, y se prolongará durante cinco días. «Llegaremos a Madrid el lunes. La idea es entregar un dossier en el Defensor del Pueblo y en la Federación española de municipios y provincias», puntualizó Alonso.

Publicidad

El PSOE propone sistemas similares a los de A Coruña, Lugo y Pontevedra , que cuenta con «un plan único», de modo que —relató Aurentino Alonso— los fondos se reparten de forma equitativa en función del número de habitantes, superficie de territorio y tasa de envejecimiento, entre otros factores. «Incluso en Lugo fue un plan impulsado por el PP y aquí en la provincia de Ourense no vale esa forma de repartir los fondos», subrayó Alonso.