El PP reprocha al grupo de gobierno de O Barco su rechazo a una moción sobre la circunvalación y la A-76

Publicidad

Sabina Aguado: “La propuesta no buscaba atacar al partido del Gobierno sino la mejora de las comunicaciones, que son esenciales para Valdeorras”

El grupo municipal del Partido Popular en O Barco presentó una moción en pleno sobre la necesidad de infraestructuras de comunicación en el municipio y la comarca. La portavoz, Sabina Aguado, calificó de “paupérrimo” el estado de las existentes. En concreto, puso el foco en tres: la circunvalación, la A-76 y los servicios ferroviarios.

La moción solicitó el apoyo de los grupos de la Corporación para instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a no olvidar dichas infraestructuras, “imprescindibles para la supervivencia económica de Valdeorras”.

Publicidad

El grupo “popular” mostró su profundo malestar ante “la falta de apoyo del grupo de gobierno socialista, que se puso del lado de su partido en lugar de ponerse de la parte de los vecinos”, lamentó Sabina Aguado.

Publicidad

La moción planteada en pleno pretendía pedir explicaciones sobre los motivos reales de la paralización de las obras de la circunvalación; qué va a suceder con el dinero presupuestado para esta obra; sobre quién recae la responsabilidad en los fallos de la redacción del proyecto e instar a la reanudación de las obras de circunvalación y de los trabajos previos a la construcción de la A-76.

Publicidad

Sabina Aguado reprochó la postura del grupo de gobierno de O Barco, que justificó su voto negativo a la moción popular con “otras infraestructuras o actuaciones de gobiernos populares del pasado que poco, o nada, tenían que ver con nuestra comarca. Se preguntaron si solo mencionábamos estas infraestructuras porque dependían del gobierno central, en manos del PSOE, olvidando que en marzo de este año presentamos una moción para la mejora de la OU-533″, en este caso de titularidad de la Xunta.

Publicidad

Casualmente, añade Sabina Aguado, aquella moción de la OU-533 “sí contó con el respaldo del grupo de gobierno socialista”.

Finalmente, expone que la moción no buscaba “atacar al partido del Gobierno, sino exigir la mejora de infraestructuras que, entendemos, son esenciales para los vecinos y la economía de nuestra comarca, y así lo entendieron los otros grupos políticos de la Corporación municipal, BNG y Riada Cidadá, que sí votaron a favor de esta moción”, concluye Sabina Aguado.