El PP pregunta al Gobierno sobre los tramos pendientes de la A-76

Publicidad

Los diputados populares de Ourense y León mantuvieron una reunión

Representantes políticos del PP de dos provincias, Ourense y León, mantuvieron hoy una reunión en el Congreso de los Diputados, concretamente las diputadas y diputados ourensanos Ana Belén Vázquez, Rosa Quintana y Celso Delgado y, por León, las diputadas Ester Muñoz de la Iglesia y Silvia Franco.

En esta reunión hablaron de la autovía Ourense-Ponferrada A-76 (125 kilómetros), destacando que es una actuación de gran trascendencia para la vertebración de la Galicia interior, ya que constituye además un tercer acceso de gran capacidad desde Galicia hacía Castilla y León (además de la A-6 y la A-52) y que fue incorporada al PEIT.

Además, calificaron de «marginación» al proyecto de la A-76 por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Publicidad

El PP vuelve a presentar preguntas al Gobierno sobre la A-76. Pide cuentas sobre los «compromisos incumplidos» y que el Ministerio de Transportes aclare «en qué fecha del último trimestre de 2024 aprobará el proyecto de construcción y licitará las tan ansiadas y necesarias obras del tramo Villamartín de la Abadía–Requejo de la A-76″.

También pregunta al Gobierno sobre la fecha que se aprobará el proyecto del tramo Requejo-A Veiga de Cascallá, contratado en 2018 y a qué se debe la tramitación por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de una modificación del contrato de servicios para la redacción del proyecto de este tramo de la A-76.

Publicidad

Otra pregunta es sobre en qué fecha se aprobará el proyecto de construcción del tramo O Barco-A Veiga de Cascallá que «lleva más de 7 años de retraso» y si el Ministerio de Transportes licitará en 2025 las obras de este tramo.

El PP señala que desde junio de 2018, fecha del inicio del Gobierno de Pedro Sánchez, y hasta la actualidad «no se han licitado las obras de ninguno de los dos tramos ya avanzados en tramitación en 2018, el Villamartín de la Abadía-Requejo y el de A Veiga de Cascallá-O Barco. Todo han sido dilaciones y modificaciones, así como compromisos formales incumplidos», expone.

Ante esta situación los diputados del PP, haciéndose eco de las continuas quejas de ciudadanos, responsables políticos, colectivos sociales y sectores empresariales y sindicales de Valdeorras y el Bierzo y por extensión a Ourense y León, insisten en su labor de seguimiento parlamentario con la presentación de las nuevas preguntas al Gobierno.