El PP de Vilamartín quiere un pleno para abordar asuntos de la gestión municipal

Publicidad

El alcalde, Enrique Álvarez, señala que el grupo ya conoce que habrá sesión plenaria a mediados de mes porque se le consultó sobre la convocatoria

El portavoz del PP en Vilamartín, José Pinto Álvarez, registró una moción para debatir en una próxima sesión plenaria. Afirma que «después de cuatro meses sin un pleno, se nos tenía que haber dado información acerca de cómo se ha llevado la gestión de la crisis del COVID-19 en el municipio, qué propuestas tiene el grupo de gobierno para ayudar a los vecinos y qué trabajos se están abordando en el municipio, tanto en obras como limpieza de caminos».

Al mismo tiempo, presentó otro escrito, que también llevará al pleno como ruego, en el que pide al Concello de Vilamartín que tome las medidas oportunas para que se proceda a la limpieza de un solar del barrio de la Magdalena que está repleto de maleza constituyendo un riesgo desde el punto de vista de la salubridad para los vecinos de las casas colindantes al mismo. Argumenta que las malas condiciones de este terreno provocan la aparición de ratas.

Respuesta del alcalde

Publicidad

El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, se muestra sorprendido de que el PP critique la ausencia de plenos teniendo en cuenta que hace unos días, después de una reunión del grupo de gobierno, se encontró con el portavoz del PP donde se le comentó si está de acuerdo con una convocatoria de un pleno para mediados del mes de junio para la aprobación del presupuesto y las mesas electorales. «Que va a haber un pleno, el PP ya lo sabe porque se le planteó», esgrime Álvarez Barreiro.

Publicidad

En este sentido, señala que el PP siempre ha tenido oportunidad de hacer preguntas. «Porque de eso se trata, de que quién esté gobernando tenga una oposición y pregunte. Siempre contestamos», expone el regidor.

De todas las preguntas se le dará debida cuenta en el pleno, si bien el alcalde avanzó que en cuanto a la gestión de la crisis del COVID-19, recordó que se habilitó un teléfono para la población y un servicio de ayuda permanente con incontables labores que abarcan desde hacer la compra a los colectivos más vulnerables a facilitar fotocopias y material escolar a los estudiantes del municipio. «Para todo lo que hizo falta estuvimos ahí, nunca estuvo desatendido», añade.

La relación de obras ejecutadas en los últimos meses, relacionada con los servicios básicos en el municipio, también es amplia. El alcalde dará cuenta de ellas en la próxima sesión.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.