El mirador del Barranco Rubio en A Rúa tendrá un acceso más seguro

Publicidad

El alcalde solicitó ayuda a la Diputación para restaurar el último tramo del vial que conduce a este paraje, uno de los más visitados del municipio

El Barranco Rubio, el mirador por excelencia de A Rúa, tendrá un acceso más seguro. El Ayuntamiento llevará a cabo una mejora en la empinada subida que lleva al paraje debido al deterioro del vial. Es uno de los espacios más visitados del municipio.

El objetivo es la reparación del firme del vial de subida hacia el mirador. El alcalde, Álvaro Fernández, indica que es una de las prioridades porque además de ser un espacio turístico es también el elegido por buen número de vecinos del municipio y Valdeorras.

“El Barraco Rubio es un entorno diferenciador y turístico de A Rúa”, valora el alcalde. Recuerda que ya se realizó en su día una mejora en el mirador y, ahora, se acometerá otra en el último tramo de acceso hacia el lugar.

Publicidad
Publicidad

“Está muy mal. El agua que desciende de la montaña genera inundaciones. metimos en su momento una motoniveladora para encauzar las aguas pero no fue suficiente pues es una zona muy complicada, baja mucha agua de la montaña y hay un desgaste muy grande en el último tramo de acceso”, detalló.

El alcalde de A Rúa señala que es preciso resolver el problema de acceso al Barraco Rubio. “Queremos que la gente llegue y lo haga bien, con seguridad”, concluye.

Para arreglar el firme ha solicitado la colaboración de la Diputación provincial, institución sobre la que el regidor destaca que “su implicación está siendo absoluta con el Concello de A Rúa”.