El Hospital de Valdeorras renovará sus camas y mobiliario

Publicidad

Sanidade invertirá 474.562 euros para la dotación de nuevo equipamiento

La página del perfil de contratación de la Xunta de Galicia recoge hoy la la licitación, por vía de urgencia, la compra de mobiliario de uso médico destinado al Hospital Público de Valdeorras, que incluye 106 camas, 106 mesillas y 106 sillones para pacientes. El presupuesto es de 474.562 euros para la total renovación de este equipamiento en el centro, de las áreas de hospitalización y Urgencias.

La licitación se incluye en un contrato de suministro de distinto equipamiento destinado a los hospitales públicos de A Coruña, Vigo y Verín, este último con un presupuesto de 179.080 euros, también para la renovación de mobiliario, en concreto de 40 de camas, sillones y mesillas.

En el proceso de adjudicación se valorarán criterios como la garantía, accesibilidad de los equipos o, en el caso de las camas inclusión de nuevas tecnologías, la incorporación de pesaje del paciente, la monitorización remota de todas las camas, además de otras mejoras orientadas a la funcionalidad como colchones, ruedas y las facilidades para acoplar oxígeno etc.

Publicidad

La dotación de nuevo mobiliario forma parte del compromiso expresado por la Consellería de Sanidade con el Distrito Sanitario de Valdeorras, ya plasmado en la inversión en obras y material electromédico de alta tecnología, entre el que se incluye el nuevo ecocardiógrafo —ya instalado—, que permite realizar algunas de las pruebas cardiológicas que se indican a los pacientes oncológicos; el nuevo ecógrafo ginecológico que, para la realización de estudios de mama, además de otras pruebas ginecológicas y seguimiento del embarazo.

Además de estos equipos de imagen, acaba completarse la modernización del equipamiento de farmacia y la digitalización de la sala de radiología, y está instalado en el quirófano el nuevo equipamiento radio-quirúrgico, para uso intraoperatorio, mientras que este año está prevista la licitación de un nuevo TAC, ya incluido en los presupuestos de la Xunta de Galicia de 2022.