El Gobierno se compromete a abrir una oficina del DNI en O Barco

Publicidad

El PSOE afirma que cubrirá una demanda histórica de Valdeorras y evitará desplazamientos a Ourense, Ponferrada, Monforte

El PSdeG-PSOE de Ourense celebra el compromiso alcanzado por el Gobierno central de la apertura de una oficina para la realización de trámites relacionados con el DNI y que hará que los vecinos y vecinas de la comarca dejen de tener que desplazarse hasta Monforte, Ourense y Ponferrada para realizar estas gestiones. Cubrirá una demanda histórica de O Barco y de la comarca de Valdeorras. Los socialistas destacan el “compromiso real” del Gobierno de Pedro Sánchez con Ourense.

El PSOE dice que hace cuatro años esta iniciativa se había llevado al Senado y “el PP votó en contra “a pesar de que en ese momento se encontraba de senador un vecino de la comarca como es Avelino García Ferradal”.

Publicidad

Los socialistas recuerdan que esta nueva oficina fue una iniciativa llevada a cabo por el alcalde de O Barco, Alfredo García, que fue quien retomó las gestiones, después de lo que consideran una negativa del PP, con el apoyo de sindicatos y responsables gallegos de la Policía Nacional, alcanzando así este compromiso.

Publicidad

Y se muestran críticos con el PP porque estiman que “intenta apropiarse” de una iniciativa llevada a cabo por el Gobierno del PSOE y de una demanda histórica de los socialistas de Valdeorras que llevan muchos años luchando porque esta oficina fuera una realidad.