El Gobierno licita la rehabilitación de la N-120 y N-536

Publicidad

El presupuesto es de 1,62 millones de euros y abarca los municipios de O Barco, A Rúa, Vilamartín, Rubiá y Carballeda

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación del firme en las carreteras: N-120, entre los km 437,450 y 472,800, y en la N-536, entre los km 34,300 y 59,200”, en la provincia de Ourense. El presupuesto de licitación asciende a 1,62 millones de euros.

El alcance de la actuación, a lo largo de más de 60 km, se ubica en los términos municipales de Rubiá, O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, Vilamartín y A Rúa.

Publicidad

El proyecto prevé la rehabilitación estructural del firme en los tramos en peor estado, rehabilitación superficial en la travesía de Vilamarín y los puentes de Muiño y la Liga, sellado de grietas no estructurales, repintado de las marcas viales y reposición de juntas de dilatación y aforos de tráfico.

Publicidad
Publicidad

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Ourense ha supuesto la inversión de más de 33 millones de euros desde junio de 2018.

Una mejora necesaria para dos de las carreteras más transitadas de Valdeorras.