El Geodestino Manzaneda-Trevinca constituyó su grupo de trabajo en Petín

Emma González, Patricia Lamela y Enrique Álvarez
Publicidad

En la reunión estuvieron la gerente del Inorde así como los representantes de los distintos ayuntamientos que lo integran

El Salón de Plenos de Petín acogió la constitución del grupo de trabajo del Geodestino Manzaneda –Trevinca para avanzar en su plan de acción de este año con el que se pretende promocionar y poner en valor los recursos naturales, patrimoniales y enogastronómicos de la zona. La gerente del Inorde, Emma González, presidió la reunión, en la que participó personal de Turismo de dicha entidad así como alcaldesas, alcaldes y representantes de los ayuntamientos que integran el Geodestino.

Publicidad

“El objetivo de esta reunión es concretar y perfilar las actividades que se desarrollarán dentro de este Geodestino, así como continuar avanzando en el plano técnico respeto a la planificación de acciones para que, una vez que ratifiquemos el convenio con Turismo de Galicia, ya esté realizado todo ese trabajo previo”, explicó Emma González.

Durante la reunión técnica, la gerente del Inorde hizo una presentación del Plan de Acción a los técnicos o representantes de Turismo de cada Concello. Cada uno de los municipios informó de las novedades o de las actividades seleccionadas que quieren promocionar dentro de su oferta turística, de los recursos idóneos para promover y que giran en torno a enología, gastronomía, patrimonio y cultura, naturaleza y actividades de turismo activo y turismo familiar, entre otros.

Publicidad

Asimismo, se abordó la propuesta de comunicación de cada uno de los ayuntamientos para generar contenidos en las redes sociales, las experiencias que proponen cada uno de ellos para ser incluidas en el programa y se estableció un calendario de actividades formativas.

Por último, se analizó la encuesta que se propone para realizar en destino como herramienta que permita extraer datos que ayuden en la planificación turística de la zona.

Los ayuntamientos que integran el Geodestino Manzaneda – Trevinca son: A Pobra de Trives, A Veiga, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda, O Barco de Valdeorras, O Bolo, Petín, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras, A Rúa y Carballeda de Valdeorras.