El GDR convoca una “andaina” popular contra la violencia de género

Pumares
Publicidad

Es el 13 de noviembre en el municipio de Carballeda y se habilitará un microbús (previa inscripción) para participar con parada en A Rúa, Vilamartín y O Barco

El sábado 13 de noviembre se desarrollará una “andaina” popular contra la violencia de género en todos los territorios de los Grupos de Desarrollo Rural de Galicia.

La Asociación GDR Valdeorras ha elegido un itinerario de 5,5 kilómetros del Camino de Invierno apto para todas las personas que dará comienzo en la iglesia Virgen de la Estrella de Pumares hasta el Centro Social de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras). Los y las participantes caminarán bajo el lema “El rural contra la violencia de género”.

Publicidad

Habrá un servicio de microbús (previa inscripción) que partirá de A Rúa, con parada en Vilamartín y O Barco. Los horarios para tomarlo son:

Publicidad
  • 09,30 horas: Parada en la estación de autobuses de A Rúa.
  • 09,50 horas: Parada en él antiguo Bar Marbella en Vilamartín.
  • 10,10 horas: Parada frente a la estación de autobuses en O Barco.

La “andaina” se iniciará a las 10,30 horas de la mañana en Pumares, frente a la fuente. A las 11,00 horas saldrá de la iglesia Virgen de La Estrella. Y a las 13,00 horas, frente al centro social de Sobradelo, tendrá lugar la lectura de un manifiesto conjunto en contra de la violencia de género.

Publicidad

Además, habrá una videoconferencia con los participantes de todas las “andainas” organizadas por los GDR de Galicia, con posterior degustación de productos de lana comarca y photocall con fotógrafo.

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse a través de correo electrónico en Gdr7valdeorras@gmail.com o bien llamando a los números de teléfono 988 197 278 ó 690 197 278