El estado de alarma incrementó la venta de vinos de Valdeorras

487

El aumento de la demanda se produjo tanto en los supermercados como vía online

La venta de los vinos valdeorreses aumentó considerablemente durante el estado de alarma en determinados canales, tal y como se extrae de un informe que hoy ha sido analizado por el conselleiro de Medio Rural y los máximos responsables de los consellos reguladores vitivinícolas galegos, entre los que se encontraba el presidente de la Denominación de Origen de Valdeorras, José Luis García Pando.

Como consecuencia del cierre de negocios de hostelerías y la situación de confinamiento, se produjo un aumento en las ventas de vino tanto en supermercados como en el ámbito online.

Así, en lo que tiene que ver con los vinos valdeorreses, la subida registrada en la última semana de la que existen datos disponibles (la que comenzó el 20 de abril) fue de un 26,6%, con respecto a las mismas fechas del año anterior, en ventas en hípermercado y supermercados.

Sin embargo, en la semana que dio comienzo el 13 de abril, la subida fue de un 40% (con respecto a la misma semana de abril de 2019). De entre las denominaciones de origen gallegas, solo la de Rías Baixas presenta subidas porcentuales mayores en este apartado.

Junto a esto, la venta por canales online (webs de hipermercados, supermercados y bodegas) de los vinos valdeorreses ha aumentado en un 1689% en la semana del 20 de abril, con respecto a la misma semana de 2019. Fue la mayor subida de vinos amparados gallegos y muy por encima de la registrada en las principales denominaciones de origen españolas.

En lo que respecta al ámbito online, Valdeorras es líder en cuanto a precio de vino por litro en Galicia: 12,10 euros, el más elevado de entre todos los territorios vitivinícolas gallegos.