El escudo de A Rúa, tejido a ganchillo en Almendralejo

Publicidad

Se trata de un «mandala» entre el millar que ha confeccionado la Asociación de Mujeres para lucir las calles de la ciudad extremeña durante la fiesta de verano

La Asociación de Mujeres de Almendralejo (AMA) ha confeccionado un «mandala» de ganchillo, con el escudo de A Rúa, para que sea colocado en las calles de la ciudad, acompañando a otro millar de motivos decorativos similares.

Se trata de una iniciativa en la que vienen trabajando las integrantes de la asociación almendralejense que preside Toni Calvo, que siempre se ha mostrado muy empática con el hermanamiento entre Almendralejo y A Rúa.

Encabezando un numerosísimo grupo de dibujos, diseños e ilustraciones, los «mandalas», con la banderas de España, de Extremadura y de Almendralejo, suelen encabezar la serie que se coloca con motivo de las fiesta de verano en las calles más céntricas de la ciudad.

Publicidad

Gracias a esta iniciativa de la Asociación de Mujeres de Almendralejo, a partir de este año ocupará, durante la fiesta, un lugar privilegiado el escudo y los colores de la villa hermana de A Rúa.

El hermanamiento entre Almendralejo y A Rúa sigue tan vivo como el primer día. La ciudad extremeña lo refuerza en cada uno de sus eventos, recordando a su «hermana», que también hace lo propio en sus celebraciones.

A Rúa y Almendralejo, o la inversa, hermanas para siempre.