El Entroido irrumpe en los colegios con “Os Bolechas”

Publicidad

La Diputación promueve la iniciativa: una unidad didáctica que se repartirá entre 120 centros educativos de la provincia

La Diputación de Ourense llevará el Entroido ourensano a los colegios de la provincia a través de la publicación “Os Bolechas, o Entroido ourensán 2021”, una guía y una unidad didáctica que distribuirá la institución provincial en las próximas horas en 120 centros educativos de la provincia en los que se imparten los ciclos de Educación Infantil, Educación Primaria, y Educación Especial.

Así lo explicó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, al presentar esta iniciativa en el centro cultural “Marcos Valcárcel”. El objetivo es que, pese a la pandemia, “queremos contribuir a mantener vivo el espíritu de esta celebración”, detalló.

Publicidad

Baltar destacó el “protagonismo” que sin duda tiene el carnaval en nuestra provincia pues “prácticamente en cada rincón de nuestro territorio hay una manifestación vinculada con esta celebración tan ancestral, con identidad y características propias que la convierten en singular y única”.

Publicidad

Por ello, desde la Diputación de Ourense “elaboramos una publicación compuesta por una guía y una unidad didáctica —editada por Bolanda Ediciones con las ilustraciones y textos de Pepe Sendero—, para que los niños conozcan, de la mano de estos famosos personajes, nuestro gran parque temático de cultura y tradición ourensana como es el Entroido”, explicó Manuel Baltar.

Publicidad

Os Bolechas becorre en esta obra los carnavales más destacados de nuestra provincia, resaltando trajes y costumbres, “para que los escolares conozcan más nuestra riqueza cultural y mantengan viva esta tradición”, señaló el presidente del gobierno provincial, quien añadió que “a pesar de la pandemia, la Diputación de Ourense quiere mantener vivo su compromiso con esta singular celebración, tal y como lo lleva a hacer en los últimos años con diferentes iniciativas y actividades”.