Los rebrotes siguen la tendencia general del país mientras prosigue a un ritmo trepidante la vacunación
El coronavirus circula desbocado en las últimas jornadas en O Barco. Este desenfreno, se traduce hoy en 64 positivos en este municipio, una cifra que ha ido en ascenso, principalmente entre la población joven.
Los contagios de COVID-19 siguen el mismo patrón que en el resto del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, que ya suma 823 positivos, de Galicia (4.561) y el conjunto nacional.
En definitiva, el virus vuelve a propagarse como la pólvora.
En el resto de la comarca de Valdeorras, Rubiá cuenta con 4 casos; Vilamartín, 3; A Veiga, 2 y A Rúa, 2.
El lado positivo lo pone el ritmo de vacunación, que sigue su curso trepidante en la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño.
Precisamente, en O Barco habrá un cribado el próximo miércoles, 14 de julio, para detectar casos y frenar la cadena de transmisión.
Además, se han tomado medidas que ayuden a frenar los contagios.
Desde ayer, sábado, todas las personas que quieran entrar en una discoteca, ubicada en cualquier municipio gallego en nivel medio de restricciones, deben presentar una PCR o test de antígeno con resultado negativo realizado en las últimas 72 horas.
La Consellería de Sanidade pone a disposición de los ciudadanos estas pruebas diagnósticas en los cribados poblacionales en curso y en las farmacias adheridas al plan de la Xunta.
Al mismo tiempo, la entrada a los locales de ocio nocturno de los municipios en nivel medio está permitida si el usuario presenta el certificado de vacunación completa o de haber pasado la COVID-19 en los últimos seis meses.
Así las cosas, no bajar la guardia se hace ahora más necesario.