El coronavirus también alcanza a O Barco: la escalada

Publicidad

El coronavirus también alcanza O Barco. En las últimas horas dio positivo una persona asintomática que ya permanece en aislamiento en su domicilio. Esto conlleva el protocolo y rastreo correspondiente. Valdeorras está en la escalada.

Publicidad

Hasta ahora, hay positivos de COVID-19 en los municipios de A Veiga, Vilamartín , Carballeda y O Barco. También en la vecina comarca de Viana do Bolo.

Por el contrario, A Rúa sigue arrojando “cero” casos detectados.

Publicidad
Publicidad

El informe del Sergas de la jornada de hoy sigue su ritmo ascendente y cifra el número de casos activos de coronavirus en Galicia en 1.505. De ellos 921 son del área de A Coruña, 113 de la de Lugo, 131 de la de Ourense-Verín-O Barco; 75 de la de Pontevedra, 139 del área de Vigo, 67 de la de Santiago, y 59 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 6 permanecen en UCI, 55 en unidades de hospitalización y 1.444 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 11.625 personas curadas, registrándose 625 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 283.781.

Publicidad

La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidade reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Recuerda que