El coronavirus que no cesa: del pico al descenso

Publicidad

Valdeorras sigue la tendencia general del país con una recta que baja el número de casos a 150

El coronavirus no cesa pero, pasado el pico de la quinta ola, ahora va en descenso. Valdeorras sigue la tendencia general del país y hoy, domingo, rebaja la incidencia con 150 casos activos. Hay dos personas hospitalizadas por el virus.

Por municipios, O Barco cuenta con el mayor grueso, con un total de 95, pero ya no supera el centenar de las últimas semanas. A Rúa reduce también y ahora son 37.

En el resto de Valdeorras, Vilamartín cuenta con 7 positivos; Larouco, 5; Rubiá, 5; A Veiga, 3; Petín, 2 y O Bolo, 2.

Publicidad
Publicidad

La misma tendencia en el descenso sigue el conjunto del Área Sanitaria, con 1.312 casos activos, y Galicia, con 17.289.

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, el Sergas tiene a disposición de la ciudadanía la página web en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y la otros colectivos.

Publicidad

Sanidade recuerda que las personas que visiten Galicia e y procedan o estuvieran, durante los 14 días previos a su llegada, en alguno de los territorios con alta incidencia epidemiológica incluidos en el listado publicado en el Diario Oficial de Galicia, que deberán facilitar sus datos de contacto al Sergas, bien a través del teléfono 881 00 20 21 o bien a través del formulario de la web del Sergas.

Además, reitera el carácter obligatorio del uso de mascarilla en espacios interiores y en el exterior cuando no se pueda guardar la distancia de, al menos, metro y medio. E invita a cumplir todas las normas sanitarias.