El Consello Regulador de Valdeorras se suma al Día Movimiento Vino D.O.

Publicidad

Se celebra el 22 de octubre con un brindis colectivo

El Consello Regulador de Valdeorras se suma al Día Movimiento Vino D.O., que tendrá lugar el próximo 22 de octubre. Se trata de una acción que nació en 2017 y que este año, en su sexta edición y bajo el lema “Denominaciones de origen, territorios sostenibles”, vuelve a su formato presencial.

Y lo hace a lo grande, reuniendo el mayor número de denominaciones de origen vitivinícolas que hayan participado en el evento hasta la fecha: 36. Organizaciones que promoverán un brindis colectivo, simultáneo y simbólico como acto central.

Publicidad

El Movimiento Día Vino D.O. es una acción para celebrar que en muchos territorios del país. Desde hace décadas, viticultores y bodegas decidieron unirse para proteger un patrimonio colectivo y contrastado en el tiempo, que hace que las uvas y los vinos de sus zonas sean únicos y diferentes del resto y tengan una calidad reconocida vinculada a un origen concreto.

Publicidad
Publicidad

 Este año, la iniciativa se va a centrar también en reivindicar que las denominaciones de origen son herramientas que contribuyen a la sostenibilidad en sus territorios y se erigen en palanca de cambio en el medio rural. Son entidades que han demostrado su resiliencia y su capacidad de adaptación a lo largo de los años a base de inteligencia colectiva y de asunción de compromisos y responsabilidades con su entorno, tal y como se señala desde la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que promueve el evento.