El Concello de O Barco reparte 9.600 mascarillas en centros escolares

294
Publicidad

Reforzó el servicio diario de limpieza en los centros, adquirió papeleras de pedal para las aulas y dispensó hidrogel

El Concello de O Barco entregó 9.600 mascarillas quirúrgicas a los centros escolares públicos de Primaria del municipio. El número se determinó en función del volumen del alumnado. Así, se repartieron 1.600 en el CEIP Otero Pedrayo de Viloira, 3.200 en el Colegio Julio Gurriarrán y 4.800 en el “Condesa de Fenosa”.

Esta iniciativa se une a otras extraordinarias realizadas por la institución municipal en los centros de enseñanza para contribuir en la prevención contra el coronavirus.

Publicidad

El Concello, que preside Alfredo García, ejecutó a principios de curso una serie de labores de limpieza especial, incrementando las horas destinadas a esta tarea.

De hecho, la inversión en el citado capítulo se ha multiplicado teniendo en cuenta que el incremento de la frecuencia de las labores de limpieza se mantiene diariamente y continuarán así hasta el fin de la crisis sanitaria.

Publicidad

El Ayuntamiento de O Barco también adquirió papeleras de pedal para los colegios, concretamente 68 para instalar en las aulas, así como dispensadores de hidrogel alcohólico.

Esta medida de apoyo de refuerzo de material de prevención frente a la COVID-19 fue ideada teniendo en cuenta, según apunta la institución local, que algunos centros escolares cuentan con el mismo presupuesto que le asigna la Xunta pese a la pandemia.