La Relación de Puestos de Trabajo establece las funciones de personal
Los sindicatos con representación en el Concello de O Barco aprobaron ayer de manera unánime la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el documento que establece las funciones del personal, plantilla integrada por 102 trabajadores laborales y 41 funcionarios, y cuya negociación se inició hace ocho años (con paréntesis en este intervalo de tiempo).
El texto de la RPT fue estudiado en distintas reuniones entre representantes sindicales y del gobierno local y fue votado a favor ayer por todos los asistentes.
La negociación de la RPT fue objeto de reuniones muy frecuentes en los últimos meses y, tras la aprobación por parte de los sindicatos, el texto deberá seguir el trámite administrativo necesario para su aprobación definitiva por el pleno de la Corporación.
El alcalde de O Barco, Alfredo García, se felicitó por lograr este acuerdo, “que es fruto de mucho trabajo”, expresó. Además, dijo que “resulta especialmente satisfactorio haber conseguido la unanimidad de todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento”.
Dicho consenso —añadió el alcalde— “es especialmente gratificante, ya que conseguimos lo que siempre tratamos de lograr en nuestra gestión municipal, que haya acuerdo de todas las partes en todos los temas. Lo hacemos con la oposición para lograr acuerdos en las comisiones informativas y en los plenos. Y lo hicimos también en este caso, buscando siempre el consenso. No siempre lo conseguimos, pero en este caso, en un tema tan importante para el Ayuntamiento y sus trabajadores como la RPT, se logró”, concluyó.