El Concello de A Rúa remodela el entorno de A Reza y A Penela

1153

Procedió a la limpieza de los senderos y la idea es crear un espacio para el disfrute de la zona fluvia, el baño y la práctica de senderismo

El Concello de A Rúa remodela el entorno de A Reza y A Penela. El alcalde, Álvaro Fernández, dio a conocer que se están acondicionando los senderos y librando de maleza la zona para facilitar el baño y el tránsito durante este verano por este espacio emblemático del municipio situado a orillas del río Sil.

Publicidad

El regidor señala que la mejora aún no ha finalizado. “Tiene que pasar una máquina apisonadora para compactar el suelo, para que no se levante la tierra”, aclara.

Publicidad

La intención,”más adelante, —cuenta— es realizar una zona de pradera, para la colocación de las toallas de baño, y otra de sendero”, explicó. Además, se prevé la plantación de un tipo de hierba apropiado a este espacio agreste.

Al mismo tiempo, no descarta —aún lo está evaluando— realizar algún tipo de mural con pinturas sobre un muro, tal y como hay en otros espacios de A Rúa, para hacer más agradable el lugar.

Publicidad

El regidor señala que le gustaría restringir el acceso en vehículo por los caminos de A Reza y A Penela, para “no molestar a las personas que acuden al entorno del río”. No obstante, estima que los propietarios de fincas tienen derecho de paso para acceder a sus propiedades.

El objetivo es sacar partido a los recursos naturales que hay en A Rúa, en este caso a la orilla del Sil, para el baño y la práctica de deportes como el senderismo.