Un proyecto coordinado por la orientadora del centro, Ángeles Terrón Cobo, centrado en el cuidado de la mente y el bienestar, fue galardonado con uno de los VII Premios de Innovación Educativa
El Colegio Pablo VI de A Rúa fue galardonado con uno de los VII Premios de Innovación Educativa, que entregó Escolas Católicas de Galicia dentro su Asamblea anual, por su proyecto «Desde el principio cuidamos nuestra mente, desde el principio cuidamos nuestro bienestar». Se trata de una iniciativa que nació con motivo del Día Mundial de la Salud Mental bajo la coordinación de la orientadora del centro, Ángeles Terrón Cobo.
El premio ha sido recibido con entusiasmo por el Colegio Pablo VI, un reconocimiento que reafirma el aliciente y compromiso para seguir innovando en la educación.
El proyecto premiado del Colegio Pablo VI se desarrolló durante una jornada de sensibilización y formación sobre salud mental. Fue diseñado para dotar a los estudiantes de herramientas y recursos que ayuden a mejorar su bienestar emocional, físico y social.
Ángeles Terrón, coordinadora del proyecto, explica que la idea de la citada jornada surgió como una respuesta a diversas situaciones observadas en el alumnado durante el curso anterior: Falta de autorregulación emocional, desinterés, desmotivación, ansiedad y problemas de comunicación. Ante esta realidad, «el centro apostó por una estrategia de concienciación que involucrase tanto a los estudiantes como al profesorado, con el fin de generar una reflexión colectiva sobre la convivencia y el rendimiento académico», detalla.
Los Premios a la Innovación Educativa son una apuesta por proyectos innovadores que, además de fomentar el aprendizaje, priorizan el bienestar integral del alumnado.
Al acto de recepción del galardón, que fue entregado por José Manuel Rodríguez y Sonia Vidal de SM, asistieron la orientadora, Ángeles Terrón Cobo; el director del «Pablo VI», José Fernández de Abajo y el Jefe de Estudios, Avelino García Ferradal. Y la clausura corrió a cargo de Mons, Francisco José Prieto, arzobispo de Santiago de Compostela.