El cementerio de O Barco estrena su remodelación en «Santos»

Publicidad

La Policía Local y GES regularán la circulación y aparcamiento en el entorno y el Concello llama a evitar aglomeraciones

El Día de Todos los Santos en O Barco recobra este año la normalidad después de la dura pandemia. Y lo hace con una novedad: estrena la remodelación desarrollada por el Concello en el camposanto.

La mejora se ejecutó en tres fases y consistió en la colocación de adoquín en el pavimiento, la renovación de las conducciones y desagües.

Publicidad

La última fase de de las obras supuso una inversión municipal de 38.000 euros, a los que hay que sumar otros 66.000 de coste de las dos primeras fases. En total, 104.000 euros destinados a una reforma que se ha completado con la creación de más zonas ajardinadas, plantación de arbustos y flores.

Publicidad

El Concello de O Barco señala que la Policía Local y el GES estarán a la entrada del Cementerio, en el ámbito del Parque de la Cruz, para regular la circulación y aparcamiento tanto el 31 de octubre como el 1 de noviembre.

Solicita a los vecinos y vecinas que se aproximen al cementerio a aparcar en dicha zona para evitar aglomeraciones en la entrada. Además, invita a cumplir las normas sanitarias contra la COVID-19 respetando la distancia social entre personas al aire libre.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de O Barco ha reforzado el número de contenedores, tanto el interior como en el exterior del camposanto, para facilitar el adecentamiento de las tumbas. También se ha reforzado la limpieza en el entorno.

Este año se recupera la misa de Santos, que tradicionalmente se celebra en el cementerio municipal, el 1 de noviembre, a partir de las 16,30 horas.

Vecinos y vecinas engalanan estos días las tumbas en las que ya lucen cientos de flores para recordar, un año más, a los difuntos.