El caso de la mujer asesinada en O Barco: secreto de sumario e hipótesis de robo

Publicidad

La villa barquense permanece muy atenta a la evolución de la investigación

El Juzgado de Instrucción de O Barco decretó el secreto de sumario del fallecimiento de la mujer de 29 años de origen paraguayo hallada sin vida en la Avenida Conde de Fenosa 42.

El suceso mantiene conmocionado al municipio de O Barco donde esta mañana se celebrará un pleno para hablar de las medidas que tomará la Corporación, además de aprobar una declaración institucional contra la violencia.

Publicidad

La investigación policial prosigue, afirman desde la Guardia Civil, con la correspondiente toma de declaraciones en el entorno de la mujer fallecida y en búsqueda de pruebas que puedan conducir a la autoría.

Publicidad

En las últimas horas trascendieron que la mujer murió por axfisia, que presentaba golpes en el cuerpo y que la familia de Leticia Sanabria, “Rosi”, sospecha que fue engañada por una persona de confianza que la mató para conseguir robarle.

La hipótesis del móvil del robo fue apuntada por familiares de la víctima en las últimas horas, algo que tendrá que confirmar la investigación.

Otro de los asuntos es la repatriación del cadáver a su país, que ya está sobre la mesa.

Vecinos y vecinas de O Barco están conmocionados con este suceso. Nunca antes había ocurrido algo así en en la villa. También desde Paraguay se está pendiente del desenlace de la investigación.