El Campus de Fútbol de A Rúa, una experiencia inolvidable

0
591

Un total de 89 niños y niñas de distintos municipios de la comarca de Valdeorras, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, han “saboreado” con intensidad la primera semana del Campus de Fútbol que organiza el Club Deportivo RUA, en colaboración con el Concello de A Rúa. Es toda una experiencia en la que, además de fútbol, cuenta con actividades complementarias como juegos, natación en la piscina y otras. La segunda ronda del campus comienza el lunes con otros 90 participantes.

Niños del Campus de Fútbol en las piscinas de A Rúa

Cuenta con 11 monitores: Rosendo Durán, Modesto Garrido, Javier Ferrer, Luis María Ferrer García, Diego González, Juan Carlos Rodríguez, Iván Anta, Jorge Martínez, Alex Domínguez y Luis López González. Cada uno atiende a un grupo de 8 a 10 niños y niñas. Enseñan y al mismo tiempo se divierten pues este es un campus diferente, lleno de vida y de intercambio. Además, la mayoría de los niños y niñas los conocen porque ya los entrenan durante el año.

Los monitores

El Campus fomenta distintos valores, la amistad. “No se forman deportistas, se forman personas”, dice Álex, uno de los monitores. En la misma línea se pronuncia Durán, quien además, destaca el creciente éxito de esta actividad de verano.

Publicidad
Alex entrevista a Durán

“El campus de fútbol está teniendo muy buena aceptación. Empezamos hace dos años con 50 participantes y ya estamos casi en 100 por semana”, relata. Esta es la prueba de que funciona, hasta el punto que en el futuro habrá que crear plazas limitadas. “Un centenar por semana puede ser el tope, porque ya es una cifra muy elevada” añade Durán.

Publicidad
Uno de los participantes que vive en el extranjero

Pero ¿qué dicen los más pequeños? Todos y todas se lanzan a aquello de “quiero ser futbolista”. El fútbol les apasiona, tanto que entre los asistentes figuran niñas, por ejemplo, que son jugadoras del “Rua” femenino como Iris y Ánxela.

Dos niñas de las que están participando en el Campus de Fútbol de A Rua

Pero este campus no está dominado por el balón. Es también la oportunidad perfecta para hacer amigos y amigas y compartir la experiencia. Y no sólo de la comarca, en esta ocasión hay un niño australiano y otro francés, dándole así un toque muy internacional al campus.

Publicidad
En el campo

Es un campus muy completo, hasta el punto que se vigila al milímetro que lo vivan sin desfallecer por las altas temperaturas. Así, el calor se sortea todos los días con fruta, sandía, plátano, melón y bocadillo de jamón y queso, entre otras alternativas.

Disfrutando de la sandía

La próxima semana recibirán unas visitas muy especiales. Clara Fernández, Manolo Codeso, Elena Casal — colegiada de primera división— y el entrenador Currá estarán en el Campus.

Uno de los más pequeños del Campus

Aprender, disfrutar y compartir son las grandes líneas maestras del Campus de Fútbol de A Rúa.