El Campus de Baloncesto Roberto Morentín despide su verano en A Rúa

Publicidad

El Concello organizó un pequeño acto oficial de despedida

El Campus de Baloncesto Roberto Morentín, que se inició en A Rúa el pasado 23 de julio, está en su recta final. Acaba el próximo 31 de julio. Participaron un total de 70 niños y adolescentes, de 9 a 16 años, procedentes de Valladolid, de Ponferrada (León), Ourense, Zamora y Ávila, entre otras ciudades españolas, y cuenta con 12 monitores. Hoy protagonizaron un pequeño acto oficial de despedida durante el que entregaron una camiseta a la alcaldesa, María González Albert y al concejal José Vicente Solarat.

Roberto Morentín, jugador profesional de baloncesto fundador del Campus, señala que los participantes han disfrutado de la experiencia dedicando cuatro horas de baloncesto diarias, además de realizar rutas de senderismo, acudir a la piscina y conocer todo lo que ofrece el entorno.

Morentín destaca las buenas instalaciones deportivas de A Rúa, localidad en la que se lleva celebrando el Campus de Baloncesto cada verano en los últimos cinco años. «Es un lugar estupendo y la idea es continuar con el proyecto», puntualiza.

Publicidad

Y habla de los beneficios y valores que aporta el baloncesto, «un desarrollo de las habilidades sociales y capacidades además del intercambio cultural que se genera entre los participantes. De hecho, en este grupo hay una chica que ha venido expresamente de Malta para participar en el Campus».

Roberto Morentín cuenta que es el baloncesto es el segundo deporte relevante en España y las licencias «van en aumento, de modo que está creciendo». Y resume su experiencia como jugador profesional: «A mí me abrió multitud de caminos en mi vida, en Estados Unidos y en campeonatos del mundo».