El Camino de Invierno se mostrará en Fitur en el stand de la Xunta

418
Publicidad

El Camino de Invierno se mostrará en Fitur. Los representantes de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno, de la que forman parte también los ayuntamientos de Valdeorras, mantuvieron una reunión el pasado fin de semana en Santiago de Compostela con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez para abordar dicha iniciativa. 2020 es el año del Camino de Invierno.

Además, el colectivo adoptó acuerdos de importancia como la presentación de la asociación como principal interlocutor entre las dos administraciones autonómicas (Castilla y León y Galicia) para todo lo relacionado con la promoción y difusión institucional del Camino de Invierno como ruta jacobea que nace en Ponferrada.

Publicidad

Asimismo, aprobó establecer los cauces de comunicación con la Dirección General de Relaciones con las Asociaciones del Camino para la detección de las necesidades de esta ruta singular, así como la citada presentación de la Asociación en el stand de la Xunta de Galicia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el próximo 22 de enero en Madrid.

Por último, en la reunión también se fijó el calendario de realización de tramos de la Ruta en los distintos municipios, con inicio el día 22 de marzo de 2020 en El Bierzo.

En la reunión participaron, además del conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, el director general de Relaciones con las Asociaciones del Camino, Isaías Calvo; así como los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación como la concejala de Concepción de Vega, en representación de Ponferrada, municipio que es quien actualmente ostenta la Presidencia, y por representantes de los municipios de Vilamartín —con la presencia de su alcalde, Enrique Álvarez Barreiro—, Quiroga, Pantón, Rodeiro y Vedra.