El Camino Creativo del “Xacobeo Emprende” pasó por O Barco

Publicidad

Un taller y una charla online centraron la programación dirigida a los emprendedores

El proyecto “Camino Creativo de Santiago – Xacobeo 21 Emprende”, presentado el pasado 2 de julio en Santiago y que llegará a diferentes poblaciones gallegas en los próximos días, pasó por O Barco de Valdeorras, donde se desarrollaron diversas actividades.

A la apertura de este camino creativo, dirigido a emprendedores, asistieron el alcalde, Alfredo García, la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta, y el edil de Turismo, Lalo Santos. La celebración de la sesión se coordinó precisamente con el departamento de Turismo. 

Publicidad

En las dos actividades celebradas en O Barco, con modalidad presencial y por streaming, participaron 15 emprendedores en el lugar, y 25 vía streaming. 

Publicidad

Los actos consistieron en un taller “Coaching para emprender”, dirigido por Julio Marco Barroso, economista y Business Coach de la Comisión Europea; y una charla online con Gema Hassen-Bey, medallista de esgrima paralímpica, emprendedora social, comunicadora y artista.

El “Camino Creativo” tiene como objetivo arropar ideas de negocio y emprendimiento en el ámbito creativo y dentro del Xacobeo.