Entre los asistentes estuvo el propio alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y el presidente de la Cámara municipal de Viana do Castelo, Luis Nobre
La VII Festa do Botelo do Barco «desembarcó» en Vigo, en el Hotel Coia. Conquistó el paladar de 180 comensales, entre ellos el propio alcalde de la ciudad, Abel Caballero y del presidente de la Cámara municipal de Viana do Castelo (Portugal) Luis Nobre.
Como representantes del Concello de O Barco estuvieron el alcalde, Alfredo García, y la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta.

Un año más la celebración contó con un menú a base de de sopa de cocido, «empanada de maravallas», botelo, chorizos, grelos y «cachelos», además de bica, café y licores. Todo, acompañado de vinos de la Denominación de Origen Valdeorras.
La próxima cita con el botelo será en la Casa de Galicia en Madrid, el próximo fin de semana, el 9 de marzo.