El “alma” de la cooperativa de A Rúa: 50 años de trabajo para festejar

Publicidad

La Cooperativa Virgen de las Viñas de A Rúa celebra su 50 aniversario (1964-2014). Presente, pasado y futuro se dan la ivmano con un resultado claro: la evolución y porvenir de sus vinos. Pero la cooperativa tiene “alma”, sus socios, sin los que no sería posible el desarrollo que ha registrado.

El viernes, se celebró su aniversario en el cine de la localidad con la presentación de su primeer vino espumoso y un vino blanco sin sulfitos, toda una apuesta para seguir avanzando y, en definitiva, conquistar el reconocimiento y los mercados. A este original cumnpleaños asistieron socios de la cooperativa, bodegueros, representantes del Consello Regulador y un buen número de políticos locales.

Publicidad

 Todo un acontecimiento en el que los verdaderos protagonistas son los vinos y, sobre todo, las personas que están detrás de ellos: los socios que ya no están, los que están, los que antaño trabjaron en las instalaciones, los que trabajan ahora…

Por ello, una exposición de fotos antiguas de la cooperativa y  vecinos que formaron parte de ella también sirvió para festejar esta fecha tan especial.

Está claro que la cooperativa ha estado muy vinculada, y sigue estándolo,  a los vecinos. Y es que, está claro,  A Rúa es tierra de viticultura y vinos.