El alcalde de Viana confirma 21 positivos, uno de ellos hospitalizado

1405
Secundino Fernández, alcalde de Viana do Bolo
Publicidad

Secundino Fernández cierra parques, piscinas, la Casa de la Cultura y suspende las ferias: “Pedimos serenidad y tranquilidad”, dice

El alcalde de Viana confirma 21 positivos en su municipio, uno de ellos hospitalizado. El Concello ha procedido al cierre al público de la Casa de la Cultura, la Sala de Exposiciones, los parques infantiles y las piscinas municipales, además de la suspensión de ferias y mercados en el municipio. La decisión se adopta a raíz de los dos brotes de coronavirus y ha sido recogida en uno de los dos bandos informativos emitidos por Secundino Fernández.

Publicidad

El alcalde también informa en uno de los bandos de la situación sanitaria actual en base a un informa oficial del Sergas. Afirma que el primer brote de COVID-19 existente en Viana alcanzó a 15 personas. Los afectados —añade—, de momento no necesitaron hospitalización y están en aislamiento domiciliario. Todos ellos pertenecen al mismo grupo familiar. El número de positivos se mantiene estable desde hace tres días.

Publicidad

Además, recuerda el segundo brote con cinco personas afectadas por el COVID-19, que se dio a conocer en las últimas horas. Este brote no tiene vínculo con el anterior, argumenta Secundino Fernández. De estas cinco personas positivas, una esta hospitalizada en Ourense, mientras que las otras cuatro están en su domicilio. Todas pertenecen al mismo grupo familiar. Se trata de un brote de origen importado.

Además, confirma otro caso aislado.

En total son 21 positivos de los cuales una persona hospitalizado en Ourense (según datos del Sergas). El alcalde señala que se están realizando pruebas diagnósticas a todas las personas que estuvieron en contacto siguiendo los protocolos médicos que ha establecido la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. También se activó el protocolo de rastreo de estos casos.

Publicidad

El alcalde de Viana califica este momento de complicado. “Lo primero es darle mucho ánimo las personas infectadas así como desearles una pronta recuperación, sobre todo a la persona hospitalizada. Desde el Ayuntamiento nos ponemos su disposición para ayudar en lo que precise a nivel persona”, indica.

Dicha disposición ya fue puesta en el conocimiento de las autoridades sanitarias de la Xunta de Galicia.

Publicidad

Desde el Concello de Viana se anima a todas las vecinas y vecinos de Viana do Bolo a seguir cumpliendo las normas, a mantener e intensificar las medidas de protección personal, usar la mascarilla, lavar las manos, mantener la distancia de seguridad y demás normas de protección.

“Pedimos tranquilidad y serenidad. Desde el Ayuntamiento estamos en contacto constante con las autoridades sanitarias y se tomarán todas las medidas para defender la salud de las y los vecinos. Protegiéndonos nosotros también protegemos a los demás”, expresa Secundino Fernández a través del bando municipal.

Secundino Fernández concluye que “es el momento de trabajar todos juntos para vencer esta pandemia, para volver con mas energía y ganas de disfrutar, vivir y trabajar en nuestra querida Viana”.