El alcalde de O Bolo anima a visitar la primera Feira Irmandiña, el 14 de agosto

Publicidad

Alberto Vázquez señala que es una iniciativa que promociona los productos locales, la tierra y el patrimonio y que habrá actividades durante toda la jornada, también para los niños

El alcalde de O Bolo, Alberto Vázquez, anima a vecinos y visitantes del municipio y de Valdeorras a vivir por primera vez la I Feira Irmandiña, que tendrá lugar en el entorno del castillo el próximo 14 de julio. El objetivo es —dice— promocionar los productos locales de esta tierra y, a su vez, proyectar la riqueza cultural, histórica y paisajística de este rincón de la geografía ourensana.

Es una de las primeras iniciativas del gobierno de coalición del PSOE con Somos O Bolo para dinamizar O Bolo y promocionar el municipio.

Publicidad

Valdeorras de Cerca: ¿Todo preparado para la I Feira Irmandiña?

Publicidad

Sí. Será este lunes, 14 de agosto, a partir de las 11,00 horas de la mañana hasta las 21,00. La feria está enfocada a los productos locales. Habrá expositores de productos, tanto del municipio como de la comarca, como vino, aceite, miel y muchos otros. También contaremos con artesanía. De hecho, la gente podrá ver cómo trabaja un alfarero. Otro de los atractivos será la presencia de los bueyes de Mario Nogueira. Y se potencia la cultura y patrimonio con una jornada de puertas abiertas en las que se podrán hacer visitas guiadas gratuitas por el castillo (en horarios de 11, 13,30, 18 y 19,30) para conocer la historia y el peso que tuvieron los Irmandiños.

V de Cerca: O Bolo está animado en estas fechas

Sí, hay mucho ambiente porque vienen las personas que están fuera, hay fiestas en el municipio y agosto es el mes de mayor movimiento. Va a ser un día bonito en O Bolo con muchas alternativas, también con juegos para niños durante la tarde.

V de Cerca: Al final, no habrá comida popular pero sí la posibilidad de comer en el recinto

Efectivamente, las personas que quieran quedarse a comer tienen la opción de degustar empanada, pollo y lacón, entre otros productos gastronómicos, en el Patio de Armas del castillo.