El alcalde de A Rúa supervisó la reapertura de los parques infantiles

737
Álvaro Fernández supervisó las medidas sanitarias antes de abrir los parques

Se instalaron medidas de seguridad sanitaria: gel hidroalcohólico y carteles con recomendaciones bajo el lema “Xoga con sentidiño”

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, supervisó personalmente, acompañado de un agente de la Policía Local, las medidas sanitarias para la reapertura con seguridad de los parques infantiles.

Publicidad

Comprobó in situ que estos espacios de recreo cumplen lo necesario para estar en funcionamiento: dispensador de gel hidroalcohólico, carteles advirtiendo que el aforo máximo es de 15 personas y recomendaciones.

Álvaro Fernández detalló que los parques infantiles ya están ahora a disposición de los más pequeños, si bien se aprovechará unas horas de la mañana, momento de ausencia de niños y niñas, para dotar de pintura al mobiliario infantil allí donde sea necesario.

Publicidad

Los parques ya están listos para recibir a todos los niños y niñas del municipio.

Álvaro Fernández invitó a “Xogar con sentidiño”, lema de las normas que rigen los parques infantiles para sean seguros.

Publicidad

No obstante, entiende que es difícil poner limitaciones en los espacios de juego para los más pequeños, algo que —estima— se debe conseguir con la responsabilidad de los adultos.

Álvaro Fernández reiteró que A Rúa no registra ningún caso de COVID-19 en este momento, de modo que “es importante que, entre todos, consigamos seguir en esta buena tendencia”.

En cuanto a las recomendaciones para el uso de los parques infantiles, además del lavado de manos y mantener la distancia de seguridad, se invita a usar el gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los parques y se recuerda que a partir de los 6 años es obligado el uso de mascarillas.

A Rúa ya puede “xogar con sentidiño”.