Álvaro Fernández: “hoy abren las piscinas con normas que invitamos a cumplir”

1020

El alcalde de A Rúa señala que se está ultimando la revisión de los parques infantiles para proceder también a su reapertura

Las piscinas municipales de A Rúa abren hoy, lunes. El alcalde, Álvaro Fernández, señala que la ocupación será del 75 por ciento y que estarán dotadas de todas las medidas de seguridad sanitaria que dicta la normativa.

El horario es desde las 12 del mediodía hasta las 20,30 horas.

Publicidad

El alcalde indica que se han publicado las normas que deberán seguir los bañistas. Así, entre otras muchas, se llama a la responsabilidad para que cumplan el distanciamiento social de 1,5 metros así como las recomendaciones de las zonas señalizadas.

Publicidad

Queda prohibido usar jabones o champús en el área de las duchas, el uso de gafas de sol (a excepción de los socorristas), colchonetas, balones, flotadores, elementos de buceo y material lúdico voluminoso.

Publicidad

Tampoco se pueden introducir objetos de vidrio en el agua, ni practicar deportes, ni correr alrededor del vaso de las piscinas. Y sólo se podrá comer en áreas habilitadas para ello.

Asimismo, está prohibido el acceso al recinto de personas con heridas, afecciones cutáneas, corporales o convalecientes de alguna enfermedad.

Publicidad

También está prevista la apertura de los parques infantiles en los próximas horas, aplazada debido a que se “quiere hacer bien, se está haciendo una revisión completa, además de pintarlos”, detalló.

En este sentido, indicó que los parques se van a señalizar con las medidas preventivas. “Vamos a colocar gel hidroalcohólico y, antes, realizar labores de desinfección. Se ha comenzado por los que estaban peor”.

Publicidad

En el transcurso de esta mañana se desarrollan las labores de acondicionamiento para que estén listos lo antes posible. El aforo máximo es de 15 personas. “Se trata de jugar con sentidiño”, añade Álvaro Fernández.

Publicidad

Álvaro Fernández destaca que ahora mismo A Rúa está libre de COVID-19. “Tenemos cero casos, de ahí la importancia de que toda la población no baje la guardia y cumpla con la normativa y recomendaciones en todos los espacios públicos”.